363JUE9

MÉRIDA.- Hasta este momento (18 horas), los Venados FC Yucatán han hecho cinco movimientos en el Régimen de Transferencias, mejor conocido como Draft de Cancún Quintana Roo, en donde destaca la salida del yucateco Ulises Briceño, que fue enviado a ese equipo por el Monterrey, al que pertenece su carta.
Briceño anotó tres goles la temporada pasada para los astados, que llegaron a los Cuartos de Final, en donde fueron eliminados por los Lobos poblanos.
Además, el portero Sergio Arias fue transferido al Lobos BUAP, con lo que se le extrañará en la meta de los astados.
En cuando a las contrataciones, el defensor Aarón Reyes se queda con el Mérida, luego de jugar la temporada pasada a préstamo procedente de los Potros del Atlante.
También se anunció la contratación del argentino Mauricio Romero, defensor procedente de los Dorados de Sinaloa, que entre otros equipos ha jugado Lanús, Morelia, Colón, Atlante, Puebla y Dorados.
Por su parte, Ignacio Carrasco renovó contrato con los astados para quedarse una temporada, con lo que prácticamente se conserva la misma columna vertebral de la temporada pasada.
Además, se ha hecho de los servicios del zaguero central, José Joaquín Esquivel Martínez, surgido de la cantera del Pachuca, que en los dos últimos torneos estuvo con los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso. El cambio fue realizado por el Pachuca, propietaria de su carta.
El yucateco Carlos Calvo Beristáin seguirá con Monarcas Morelia, que renovó el préstamo del polivalente jugador.-