363jue13

MÉRIDA.- Fuertes vientos y lluvia de poco más de 30 minutos, fueron los rivales a vencer en la primera ronda de la edición LXXXVIII del Campeonato Nacional de Aficionados, que se lleva a cabo en El Jaguar, campo del Yucatán Country Club, que por segundo año consecutivo recibe a este certamen que reúne a 110 jugadores de 18 países.
El líder hasta ahora es el mexicano José Antonio Hernández con ronda de 70 golpes, 2 bajo par de campo y saca uno de diferencia al colombiano Mateo Gómez, segundo lugar de la contienda.
“Jugué muy bien, estuvo ideal el campo por la mañana, así que aproveché muy bien las condiciones, por la tarde hubo mucho viento, pero mañana será igual y me siento con la confianza y el juego de tener un buen día”, dijo el líder al finalizar su recorrido.
El principal atractivo del Nacional de Aficionados no sólo es el prestigiado trofeo, sino un lugar en el US Amateur del próximo año.
En la segunda posición se ubica Mateo Gómez, de Colombia, quien confesó que su juego sobre el green le dio grandes resultados.
“Me di algunas oportunidades y las aproveché, tuve también errores sobre todo en un par 5 en donde tuve un bogey, pero en general jugué bien”, dijo el colombiano quien juega su segundo Nacional de Aficionados.
Hay que recordar que de manera alterna al Nacional de Aficionados se realiza la edición XIV del Torneo Internacional de Parejas y el representativo de Colombia y Venezuela, comparten la cima con 148 golpes, 4 arriba de par.
En el tercer lugar se ubican los binomios de Costa Rica y Nueva Zelanda a solo un golpe de distancia.
México se coloca en el lugar 14 de las 25 parejas que participan.-