Cortes CorreaPROGRESO.- Empecinado en ganar, porque dicen que es muy soberbio, José Cortés Góngora pactó con veletas como él, a cambio de ayuda económica, pero prometió entregar obras del municipio a manos de meridanos, como es el caso de Luis Correa Xacur, cuyo padre Luis Correa ha traicionado varias veces al PAN.
Extrañados, varios progreseños vieron como el día de la elección Correa Xacur se la pasó cerca de Cortés Góngora, e incluso descansó en la casa del ex priista. Extrañados porque el empresario oriundo de Chemax se la pasó diciendo que Progreso es para los progreseños, aunque él no es progreseño, pero resulta que se alió a meridanos con tal de obtener dinero.
Correa Xacur ha sido panista, priista, pues apoyó a Angélica Araujo Lara, y ahora apoya a Nueva Alianza y se prepara para llevarse a casa el dinero que ahora con las obras que hace con maquinaria propia la Comuna, se reparte entre los trabajadores.
Progreso para los meridanos y demás cuates foráneos de Cortés, que seguramente pactó con los constructores favoritos de María del Carmen Ordaz Martínez, que hacen obras de dudosa calidad.
Durante la entrega a José Cortés de la constancia de ganador, Correa Xacur estuvo todo el tiempo cerca del ex priista oriundo de Chemax.