Duo

MÉRIDA.- El Partido Acción Nacional no encuentra 68 copias de actas de la elección para la alcaldía de Mérida, lo que representa un riesgo para Mauricio Vila Dosal, quien desde el domingo pasado se proclamó ganador.
Como informamos, los representantes de casilla “fantasmas” causaron estragos al candidato a diputado federal panista Víctor Hugo Lozano Poveda, quien este miércoles externó su enojo a los dirigentes estatal y municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, por esta irregularidad.
Los panistas hacen responsable a Gerardo Bolio de imponer representantes falsos para cuidar los intereses de Acción Nacional, situación que informamos oportunamente en este medio de comunicación y que fue tomada a la ligera.
Ahora, Vila Dosal vive en carne propia la vulnerabilidad en que Bolio de Ocampo dejó las elecciones de Mérida; el dirigente panista es amigo cercano de Ana Rosa Payán Cervera, ex candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.
El hecho de no contar con 68 copias de actas (que representan miles de votos) facilita la intención del PRI de impugnar la elección por la alcaldía de Mérida y luchar por revertir el resultado inicial que favorece a Vila.