14

MÉRIDA.- Por más alegó que el día que lo encontraron desnudo con su ahijado menor de edad fue porque los habían “cundido” las hormigas y se estaban echando agua, el granjero Jorge Curi Cobá, de 64 años de edad, fue sentenciado a seis años de prisión por violación del adolescente.
Inicialmente también estaba acusado de abuso sexual y corrupción de menores, pero el Juez Sexto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, le retiró esos cargos.
La sentencia contra el granjero comienza a correr a partir del 12 de mayo de 2013, cuando fue privado de su libertad.
También se le impuso una multa de 200 días de salario mínimo y la prohibición de acercarse a la víctima tres meses después de cumplir su condena.
Se le negaron los beneficios de ley ya que no cumple los requisitos y también tendrá que pagar una reparación por daño moral causado al menor, la cual se fijará en los siguientes días.
Los hechos se registraron en mayo de 2013 en la comisaría San Luis Dzununcán, donde el padrino abusaba sexualmente del ahijado, actualmente de 15 años. El ilícito fue descubierto por un hermano del agraviado, quien puso al tanto a sus padres y se avisó a la policía.
El granjero negó los cargos y dijo que el menor siempre lo andaba espiando y buscando la oportunidad para manosearlo.
También dijo que el día que supuestamente los descubrieron en pleno acto sexual estaban desnudos porque los habían “cundido” las hormigas y se estaban echando agua.
Los hermanos se quedaban a cargo de Curi Cobá cuando sus padres se iban a trabajar. Los abusos contra el menor se prolongaron por lo menos un año.
Formal p.-