362MIE13

MÉRIDA.- Para fortalecer y reforzar la capacitación del personal que cada día trabaja en el Paseo Verde, la Coordinación Metropolitana de Yucatán en colaboración con la División de Capacitación de la Unidad de Ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el Curso de Primeros Auxilios “Primer Respondiente” .
Durante la capacitación los participantes recibieron información sobre las medidas y las precauciones que una persona debe realizar para dar atención inmediata y provisional a un accidentado, estabilizando su estado hasta la llegada del personal especializado. La formación tocó también algunos temas específicos para el Paseo Verde como el desmayo, el paro respiratorio, heridas y fracturas, circunstancias que se pueden originar con facilidad en el parque.
Todos los participantes realizaron un examen previo, uno práctico y uno final para evaluar de manera completa su capacitación y el grado de conocimiento adquirido.
Al término de los tres días de curso el Lic. David Montañez Rufino, encargado a la Dirección General de la COMEY, felicitó a los participantes y entregó un reconocimiento por el gran empeño prodigado en esta importante actividad.
“Esto es un paso más para que el Paseo Verde sea un espacio público seguro, con gente capacitada para actuar en una emergencia y donde los beneficiarios tengan la tranquilidad y la confianza de quedarse con sus familia o amigos” comentó.
El encargado agradeció también la disponibilidad y el apoyo de los instructores de la División de Capacitación de la Unidad de Ambulancia de la S.S.P. que, con dedicación y entusiasmo, llevan a cabo todos los días estos cursos de primeros auxilios con la finalidad de compartir con las instituciones y la ciudadanía los conocimientos y las practicas básicas para enfrentar una emergencia y salvar una vida. Siguió la donación por parte de la COMEY de algunos libros de anatomía y medicina con el objetivo de fortalecer la biblioteca de la Unidad.
Por su parte Enrique Patrón González, Coordinador de Capacitación de la Unidad de Ambulancia de la S.S.P., recalcó que cada participante hoy tiene el 100% de conocimiento para poder actuar en la manera correcta en una emergencia real o presumida, pero es necesario seguir estudiando y practicando los conocimientos para que no se olviden.
En este sentido la COMEY y la Unidad de Ambulancia de la S.S.P. seguirán colaborando para fortalecer la seguridad del parque lineal más grande del sureste con capacitaciones y un control constante del personal.