25

MÉRIDA.- Acusado de los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas; de lesiones calificadas en perjuicio de tres personas más, y de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de tres servidores públicos, San Alberto de Jesús Cimé Novelo (a) “Catus” fue enviado a la cárcel y será sometido a proceso.
El ahora detenido está acusado de esos delitos por les violentos hechos registrados el domingo 7, día de las elecciones, en el municipio de Temax. Este domingo 14 será vinculado a proceso penal, es decir, se le notificará que se le seguirá el proceso, pues hay pruebas que demuestran su culpabilidad.
En las averiguaciones correspondientes a la causa penal 56/2015 se señala que el pasado domingo 7 de junio en el municipio de Temax, el hoy imputado se encontraba sobre la calle 33 entre 30 y 32 con una arma de fuego, con la que presuntamente realizó varios disparos hacia las personas que se encontraban reunidas en el lugar, en donde perdieron la vida Ángel Ignacio Mangas Balam y Adrián Espinoza Pinto, además lesionó a otras tres.
Las indagatorias arrojan que al percatarse de lo ocurrido y ante la llegada de agentes de seguridad, el sujeto intentó darse a la fuga y disparó contra los agentes del orden y lesionó a tres.
Tras ser detenido y presentado ante la autoridad judicial, el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación legal correspondiente. En tanto los Fiscales Investigadores continúan con las indagatorias sobre el caso.