7

PROGRESO.- Los ladrones de motores marinos no se detienen ante nada ni nadie y esta vez robaron una propela de un motor que estaba en el porche de una casa, aunque, al parecer, intentaron robar todo el motor, pero no lo lograron debido a que no pudieron abrir la reja de la vivienda.
El robo fue en el transcurso de la noche del domingo, y estando el pescador Hipólito Salas Barredo en su casa, ubicada en la calle 39 entre 62 y 64 de la colonia Francisco I. Madero.
En el porche de su casa, el pescador tiene colocado dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, los cuales usa para la captura de especies de escama, pero que ahora no usa debido a que los volúmenes de captura están bajos y no sale a pescar.
Salas Barredo explicó que por las noches se despierta varias veces y sale para ver si están los equipos marinos; lo hizo a la 1 de la madrugada y después a las tres; a esa hora fue cuando se dio cuenta que se habían robado la propela de uno de los motores fuera de borda.
El ladrón usó una varilla de fierro para forzar el candado de la reja y desamaron la propela o “cola” como también conocen a esa parte del motor fuera de borda, lo que habrían hecho en diez minutos, dijo el pescador.
Explicó que intentaron abrir la reja, pero como no pudieron romper el candado sólo se robaron la propela.
El pescador acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia del robo de la propela.-