2

MÉRIDA.- El dominicano Jesús Valdez conectó sencillo al cuadro para romper el empate a una carrera y Héctor Giménez agregó jonrón de tres carreras para redondear un ataque definitivo en la octava entrada, que enfiló a los Leones de Yucatán a un triunfo de 5×1 a los Toros de Tijuana, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

En ese rollo definitivo, y luego de que los Toros empataron el juego a una carrera, los melenudos comenzaron el ataque letal con sencillo de Kristian Delgado, tras toque fallido de Corey Wimberly, Ricardo Serrano lo entregó en segunda para el segundo out.
Pero a partir de allí las cosas cambiaron y José Juan Aguilar atizó sencillo al jardín central y después llegó el hit productor de Valdez, al cuadro, a la segunda base, en donde Carlos Valencia detuvo la bola pero ya no pudo sacar en la inicial al “Cacao”, lo que permitió la carrera de la diferencia anotada por Serrano.
Inmediatamente llegó el jonrón de Giménez, su octavo del año que envió a la registradora a Aguilar y Valdez, con lo que quedó definido el marcador.
El triunfo fue para Leo Rosales (2-2), quien lanzó la octava entrada, mientras que la derrota fue para Jason Urquídez (0-1), quien no terminó la octava entrada.
Yucatán abrió el marcador hasta la séptima entrada con doblete de Giménez y sencillo productor de Luis Alfonso García todo ello sobre los lanzamientos de Barry Enright.
Los visitantes empataron a uno en la octava alta, Carlos Valencia se embasó por error y anotó con doblete de Román Peña.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie a partir de las 20 horas en el Kululcán.