MÉRIDA.- Eloy Alejandro G. O. fue detenido y enviado al Penal meridano debido a que con engaños le pidió prestados 250 mil pesos a su “amigo” Emigdio Manuel Ávila Salazar y nunca le devolvió el dinero.
El sujeto fue detenido cuando caminaba sobre la calle 20 con 25, de la colonia San Damián, de donde fue trasladado al área de seguridad de la dependencia y posteriormente turnando al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad que lo requiere.
Según datos recabados, el 16 de noviembre de 2012, el ahora detenido fue al domicilio del denunciante, Emigdio Manuel Ávila Salazar, quien se supone era su amigo, y le dijo que no llegó al banco para cobrar un cheque que le permitiría pagar la nómina de sus empleados y también un lote de chatarra, de modo que le pidió 250 mil pesos para solventar esos pagos.
Debido a la relación de confianza que existía entre ellos, el afectado accedió a la petición y a cambio del dinero recibió un cheque que avalaba la cantidad antes mencionada, y el indiciado le dijo que podía cobrarlo en el banco y recuperar su dinero.
Sin embargo, cuando Ávila Salazar fue a cobrar el cheque le informaron que no existía una cuenta a nombre del emisor del documento, de modo que de inmediato se puso en contacto con el indiciado, quien le dijo que probablemente se trataba de un error, pero que pasaría a su casa a llevarle el dinero, lo que nunca lo hizo y fue denunciado.