1

DZILAM.- A pesar de ser priísta el alcalde Edwin Roberto Martín Segura habría permitido la quema de boletas en el Consejo Municipal Electoral de Dzilam González, ya que la petición de la llegada de la Policía Municipal para impedir el delito nunca recibió respuesta.
Todo inició desde temprana hora cuando simpatizantes panistas impidieron a priístas llegar hasta el Consejo donde iniciaría el cómputo de votos que favorecían, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, al candidato tricolor, José Martín Heredia.
362MIE11

Los panistas comandados por su candidato, Gregorio Córdoba Martín, los superaban en número y alrededor de las 10 de la mañana tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral donde causaron destrozos y quemaron las urnas con boletas.
Los militantes priístas pidieron entonces la intervención de los agentes municipales pero el munícipe Martin Segura los ignoró sin importar que con ello se corría el riesgo de un enfrentamiento mayor y se puso en riesgo la integridad de los consejeros municipales que intentaban evitar la destrucción del material.
Ante esta situación finalmente se requirió la intervención de la policía estatal para resguardar el orden.