PerdedoresMÉRIDA.- Luego de perder en sus competencias, los diputados locales con licencia José Castillo Ruz, Francisco Chimal Kuk y Víctor Hugo Lozano Poveda pueden volver a ocupar sus curules en el Congreso del Estado.
Con la derrota de Castillo Ruz y de Rosendo Alberto Novelo Romero, en Umán y Hunucmá, respectivamente, uno de los dos debe asumir la curul, de modo que el Congreso estatal recobrará a sus 25 diputados, ya que desde hace poco más de dos meses estaba con 24.
Novelo Romero es suplente de José Castillo en el Congreso, pero ambos pidieron licencia para competir por las alcaldías de sus municipios.
Chimal Kuk perdió la competencia en Espita, en donde buscaba por tercera vez ser alcalde. Lozano Poveda perdió la competencia por el IV Distrito federal, frente a Francisco Torres Rivas. Los suplentes de estos dos diputados panistas son Alonso Campos Mena y Adriana Martín Sauma.
El PAN estrenó diputada hoy en la persona de Mercedes Estrada Mérida, quien “milagrosamente” sanó y se volvió soldado panista, luego que renunció a ser candidata a diputada por el IV Distrito, aduciendo motivos de salud. Suple a Sofía Castro Romero, quien era la coordinadora de la bancada.