12

CAMPECHE.- Layda Elena Sansores Sanromán –dijo con tristeza y desilusión en el rostro- “esta fue la última elección; no fue mi tiempo ni mi momento”; sin el ímpetu que demostró ayer cuando fue a “cazar mapaches” anunció que los votos recibidos son reales, de calidad, de corazón, no comprados, y advirtió que impugnará la elección.
En una rueda de prensa, acompañada de los diversos candidatos que participaron en este proceso electoral por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y con más de 56 mil votos a su favor, que la coloca en el tercer lugar, la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado cambia su expresión y adusta advierte que “impugnará las elecciones del pasado domingo, porque fueron un asco”.
“Quiero aclarar que nunca fue mi obsesión ser gobernadora”, mencionó, luego de denunciar corruptelas de todos los partidos políticos que participaron en la elección, “menos los de MORENA, que no nos vendemos por nada”, enfatizó.
Antes de hacer uso de la palabra, proyectó un video con mezcla de imágenes de diversas elecciones, como la presidencial del 88, la local del 97 y algunos aspectos de la jornada electoral del domingo, donde ella personalmente recorrió varias casillas en la capital y en algunas comunidades “cazando mapaches”, dijo.
Anunció que por la tarde realizarían la “marcha de la victoria” en el Municipio de Calkiní, donde las tendencias del PREP, las cuales si aceptaba para este caso, les daban el triunfo en el Municipio, la diputación local y la Junta Municipal de Dzibalché.
“Esta elección nos deja satisfechos, porque la votación de MORENA es ejemplo en todo el país; en la elección local sacamos más porcentaje de votación que la media nacional y en la diputación federal también superamos en dos puntos la media de nuestro partido”.
Con el respaldo de sus dirigentes estatal, Carlos Ucán Yam, y municipal, Carlos Martínez Aké, anunció que a partir de hoy estarían reagrupándose para seguir trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras, que en esta elección “defendieron el voto hasta el final, haciendo hasta lo imposible por no abandonar las casillas, pese a las condiciones inhumanas en que los tuvo el Instituto Nacional Electoral”.
Se dijo contenta con la votación obtenida, pues “son votos reales, de calidad, de corazón, no comprados como los de los demás partidos”, acusando a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares, de haber trabajado a favor del PRI.
Crónica de Campeche.