VILLAHERMOSA.- Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán necesitaron de nuevo diez entradas para definir la historia, a final de cuentas los de casa se quedaron con la victoria 5×4 gracias a imparable productor de Luis Durango.
En la conclusión del décimo acto Christian Quintero atizó hit, Sergio Burruel lo avanzó en rodado por el short, José Castañeda vio pasar cuatro envíos malos y entonces Durango conectó el sencillo que definió el cotejo.
La tropa tabasqueña logró adelantarse en la conclusión del primer tramo, Durango pegó doble, Iván Bellazetin dio infield hit, tras un out Rubén Rivera obtuvo pasaporte para congestionar los senderos, José Castillo produjo la número uno mediante incogible al jardín derecho y Quintero colocó otra en la goma gracias a batazo similar.
En la quinta volvieron a manifestarse en el score, ahí Castañeda descargó vuelacercas por la vereda izquierda, acto seguido Durango consiguió imparable dentro del cuadro y en tiro errático de Delgadillo avanzó hasta la antesala, momentos después Bellazetin lo llevó a home mediante fly de sacrificio.
Por su parte los peninsulares poco a poco vinieron de atrás, hicieron una al abrir el octavo tramo empujada por Luis Alfonso García, sumaron tres en la novena, Aguilar colocó una en la goma con línea a tierra de nadie y Valdez mandó un par más en batazo similar.
Los abridores de ambos conjuntos tuvieron solidas actuaciones, por una parte Amilcar Gaxiola lució a lo largo de siete rollos, no permitió carrera, le conectaron diez incogibles, pasó por los strikes a dos contrarios y completó su trabajo dando un pasaporte.
El oriundo de Culiacán logró sobreponerse a un difícil arranque cuando llegó a tener casa llena sin outs, sin embargo, dominó con elevado corto a Jesús Valdez y en rodado de doble play a Luis Alfonso García.
Mientras tanto Delgadillo pagó caro un par de titubeos en la contienda, a final de cuentas se mantuvo en el cerrito seis capítulos, admitió ocho hits, cuatro anotaciones, tres fueron limpias, otorgó dos bases y ponchó a ocho, finalmente ninguno tuvo decisión. El éxito correspondió a Raúl Carrillo y el descalabro a Adam Reifer.
Los Olmecas empiezan gira este martes en Monclova enfrentando a los Acereros con el dominicano César Valdez en el montículo, mientras que Yucatán recibe en casa a los Toros de Tijuana