29

MÉRIDA.- El candidato a diputado federal por el III Distrito, Pablo Gamboa Miner, anunció hoy al mediodía que como diputado electo regresará a las colonias y comisarías que forman parte de esa demarcación, para agradecer al apoyo que le permitió vencer en las elecciones al panista César Bojórquez Zapata.
En rueda de prensa realizada en su casa de campaña, Gamboa Miner dijo que como legislador mantendrá contacto con la gente sus necesidades, ya que eso aprendió en la campaña electoral y antes como director general de la COMEY.
Recalcó que será gestor de recursos para el estado y que sigue firme su promesa de atraer recursos para otro paseo verde y para una nueva clínica de salud.
Acompañado de su coordinador de campaña y de su compañero de fórmula, dijo que en la campaña recorrió más de 200 kilómetros, en más de 150 colonias y fraccionamientos y que saludó de mano a más de 74 mil personas, además de que y asistió a 23 comisarías de la capital yucateca.
Por esta razón pude ganar la confianza de los ciudadanos, y que una vez contabilizado el 88% por ciento de las actas de escrutinio, la ventaja sobre su inmediato contrincante es de 13 mil votos, lo que es una tendencia irreversible.
“A eso salimos a la campaña a ganar la confianza de los ciudadanos, ya que se era el objetivo y no ganarle al contrincante. Fue una campaña alegre, pero sobretodo sin provocaciones y de propuestas”, afirmó.
Sobre la jornada electoral, pese a que el conteo de votos fue lento y poco a poco se reflejaron en el PREP, el saldo fue blanco, pero con participación baja, por tratarse de las elecciones intermedias.
Sobre la derrota del PRI en el Ayuntamiento de Mérida dijo que eso le corresponde responder a los dirigentes de su partido, pero hay que destacar el triunfo en las diputaciones federales y en trece estatales, lo que dará margen al PRI para seguir promoviendo el desarrollo del estado.