21

CAMPECHE.- La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Yolanda Valladares Valle, desconoció el triunfo del candidato a la gobernatura del estado de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, además de no querer fijar una postura con el candidato a gobernador del PAN hasta no tener las actas en mano que acrediten un triunfo o un derrota del partido en el estado.


-Esto debe ser lo correcto, para así respetar la voluntad de los campechanos expresadas en las urnas este domingo 7 de junio.
Acompañada del candidato a la gubernatura del estado, Jorge Rosiñol Abreu, así como del candidato a la presidencia municipal del partido, Alejandro Brown Gantús, en la sede estatal, detalló que en municipios como Tenabo y Hopelchén, la competencia está muy cerrada y que la alcaldía de Hecelchakán la ganó de manera rotunda y sin ningún problema el PAN.
Mientras que de acuerdo a los datos recabados por el partido, en el municipio de Palizada, están 25 puntos arriba; en Candelaria 40 puntos arriba, en Calakmul están 16 puntos arriba, en Carmen están 20 puntos arriba y en Campeche 6 puntos arriba, afirmó.
De igual forma, la líder estatal del PAN destacó que en las actas que han sido recibidas en las instalaciones del partido ha declarado una victoria de manera contundente en el municipio de Carmen, casillas que ponen al PAN dos a uno y tres a uno sobre el PRI, tendencia irreversible, dijo.
Valladares Valle agregó que las actas son una evidencia más contundente que una encuesta de salida para asegurar el triunfo de algún candidato, esto luego del pronunciamiento de los candidatos del PRI-PVEM, quienes aseguraron el triunfo en una rueda de prensa en su sede estatal.
-Hemos visto una gran disparidad con los resultados que está ofreciendo el Partido Revolucionario Institucional, porque las encuestas de salida no coinciden, siendo lo más saludable es que se declaren triunfadores con actas en mano -refirió.
Además de lamentar los hechos registrados en ciudad del Carmen, en los que se vieron involucradas armas de fuego, por lo que la líder de los panistas hizo un llamado a las autoridades de la isla para disminuir la agresión, ya que el que manda es el pueblo, además de que es el que decide a quien poner y a quien quitar.
Finalmente, subrayó la contundente victoria en el segundo distrito local, candidato que aventaja con 600 votos al candidato del PRI-PVEM, además de que la diputación de Candelaria ha sido ganada por el partido, así como del octavo y decimo distrito, así como posición ganadora en ciudad del Carmen.
El sur de Campeche.