COREA.- Con tareas simples como abrir una puerta o recorrer un camino irregular se convirtieron en serios desafíos para algunos robots, que cayeron una y otra vez en la competencia que premió con 3,5 millones de dólares a los equipos de Corea del Sur y Estados Unidos
Indecisos frente a un obstáculos, con el paso errático propio de un borracho o simplemente incapaces de poder abrir una puerta o subir una escalera. Situaciones como estas fueron las que experimentaron los participantes de la final de la Darpa Robotics Challenge (DRC), una competencia que contó con 25 equipos que debieron poner a prueba sus habilidades para demostrar que pueden ser los asistentes de los humanos en situaciones de desastres naturales o catástrofes ambientales como el accidente nuclear de Fukushima.
[youtube]https://youtu.be/g0TaYhjpOfo[/youtube]
Las curiosidades de la jornada estuvieron a cargo de los errores y las caídas de los robots durante la competencia, en una serie de bloopers que protagonizaron los humanoides en la final.
El primer lugar de la DRC fue para el robot DRC-HUBO, del equipo Kaist de Corea del Sur, conocido por sus proyectos de robótica como el veloz Raptor. El segundo y tercer lugar fue para los estadounidenses IHMC Robotics de Pensacola, Florida, y Tartan Rescue de Pittsburgh.
Lanacion.-