18

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió a la población salir a votar, al tiempo de señalar que se pasará la “prueba” como una democracia que puede resolver sus diferencias por la vía de la ley.
Tras emitir su voto en el estado de Chihuahua alrededor de las 09:00 horas, Madero consideró que los llamados al voto nulo y al abstencionismo confunden a la gente, pues es votando como se pueden cambiar las cosas.
“Sé que hay desencanto, frustración, pero la manera de solucionar esto no es aislándose o anulando el voto; esas medidas permiten que otros tomen las decisiones por ti y eso no ayuda. El chiste, es que cada quien diga su opinión y entre la mayoría tomen las decisiones”.
El dirigente panista agregó que a los ciudadanos les ha costado trabajo tener elecciones y organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), que ahora tendrá una prueba de fuego por la nueva ley electoral.
Confió en que todo saldrá bien, en que se puedan reconocer los avances y en que los resultados se den a conocer este día y que el PAN consolide avances importantes en la votación.
Señaló que las condiciones para los comicios son distintas en todo el país, y expresó su preocupación por los hechos de “antipolítica” de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.
En ese sentido, confió en que con el despliegue de las fuerzas federales se pueda garantizar el voto en todo el país.
“Lo importante es que se instalen las casillas, que haya paz, seguridad y la gente acuda a votar. Que pasemos la prueba como una democracia que puede resolver sus diferencias por la vía de la ley, por la vía institucional. México tiene todo para lograrlo”, atajó.
Notimex.-