10

MÉXICO.- México tendrá su enfrentamiento número 40 contra su similar de Brasil. Los pronósticos son reservados para este importante duelo, ya que si bien es cierto que en números totales la verdeamarela dominaba a los mexicanos, la historia ha cambiado en los últimos 15 años, en los que el combinado nacional tiene el dominio en las victorias ante el representativo brasileño.
Desde 2001 hasta la fecha se han disputado 13 partidos entre ambas selecciones, de los cuáles en seis México se ha llevado la victoria, tres han sido empates y cuatro para la canarinha, por lo que la moneda está a favor del Tricolor.
Comparando estos resultados con los 15 años anteriores al 2000, la suerte no estaba a favor del representativo mexicano, pues de 12 partidos disputados Brasil había ganado siete, empatado dos y la misma cantidad de derrotas.
Éste será un duelo de preparación de cara a la Copa América de Chile 2015, que arranca el 11 de junio, por lo que será la última prueba para que el equipo comandado por Miguel Herrera encuentre la regularidad de su conjunto.
Tanto el estratega de Brasil, Dunga, como Herrera, preparan sus mejores elementos, perfilados en el campo de juego como los titulares de la competición del continente americano.
Ambas selecciones toman este duelo con una rivalidad especial, sabiendo que no existen favoritos y que el resultado a su favor sólo depende de mostrar la mejor estrategia en el ataque y la defensa.
Éste es el último cotejo de la Selección Nacional con miras a la Copa América de Chile 2015.