TemaxMÉRIDA.- La violencia se desató en Temax, en donde simpatizantes panistas mataron a balazos a dos personas e incendiaron la casa de campaña de la candidata tricolor a la alcaldía Olivia Ku Crespo.
Todavía no se genera información oficial y aún se desconoce el nombre de los muertos, mientras las autoridades investigan los hechos.
Sin embargo, el PRI emitió un comunicado en el que condena las acciones del Partido Acción Nacional en este municipio y en Tekom y Temax.
“Los panistas generaron violencia e incendiaron la casa de campaña de nuestra candidata y dispararon contra dos ciudadanos que murieron en el acto”, precisa el comunicado priista.
Yucatán es un estado pacífico. El PAN no cambiará nuestra historia con acciones para desestabilizar y violentar el derecho de los ciudadanos para votar libremente, agrega el comunicado.
Como partido denunciamos las acciones que van en contra de la ley y nuevamente hacemos un llamado a todos los actores políticos a mantener la jornada electoral pacífica y civilizada.