358SAB11

MÉRIDA.- Este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta la detención de 60 personas en diferentes municipios, a consecuencia de riñas y disturbios de grupos que se dijeron simpatizantes de diversas organizaciones políticas.
En Tepich Carrillo, comisaría de Acanceh, fueron arrestados por vandalismo 11 individuos que se declararon seguidores de Nueva Alianza. Se les aseguró una camioneta Dodge Ram en la que llevaban piedras. Igualmente tenían un radio Kenwood para comunicaciones.
En Oxkutzcab 38 fueron detenidos por alterar la paz pública. Se les aseguraron sogas, machetes, bates, cuatro radios de comunicación y cinco vehículos. Todos son originarios de ese municipio y se manifestaron simpatizantes del PRD.
Por otra parte, en la carretera Muna-Peto, la SSP detuvo una camioneta con 11 personas que dijeron ser seguidoras del PRI. Los agentes les aseguraron un bate, piedras y un arma de fuego.
Hubo otros reportes de incidencias menores en Muna, Tixméhuac, Homún, Acanceh, Chemax y Kaua.
En el caso de Chemax se reportó la quema de un vehículo, lo cual resultó falso.
La SSP reitera su compromiso de salvaguardar el orden y la paz durante la jornada electoral, en favor de la sociedad y en estricto apego a la ley y a los derechos humanos.