9

CAMPECHE.- La lideresa estatal panista, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, responsabilizó al alcalde de Tenabo, Daniel Edilberto Calán Canul, de incitar a la violencia en ese municipio, y aseguró que la noche el jueves panistas que se encontraban reunidos en un domicilio particular fueron agredidos por los cuerpos policiacos”,
Gente cercana al edil Calán, incluyendo elementos de la policía Municipal, agredieron a representantes de casilla acreditados ante el órgano electoral, reunidos en un domicilio particular checando pendientes. Me parece que el PRI siente pasos en la azotea en Tenabo, porque para quienes van ganando la elección no les conviene.
Rechazo que se promocionara a algún candidato. Se trataba del ejercito electoral que se desplegara este domingo para cuidar casillas. La autoridad es la encargada de velar y cuidar la seguridad de los ciudadanos, “entonces, a quien vamos a pedir que nos pide”.
Esa noche los agredidos pedían la intervención policial, que no se dio. Sólo fueron algunos policías vestidos de civil a agredir a los compañeros”
TRIBUNA