7

CAMPECHE.- Ante la “Ley Seca” impuesta por la autoridad federal para el 6 y 7 de junio, previo y durante las elecciones electorales, José Luis Vadillo Espinosa, secretario del Ayuntamiento de Carmen, advirtió que se aplicarán sanciones severas a los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas que no respeten el mandato general.
Dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, organismo rector de la regulación, venta y distribuciones de los comercios con giro de ventas de bebidas embriagantes, emitió un oficio con fecha del pasado 3 de junio para establecer la “Ley Seca”, con motivo del proceso electoral efectuarse el domingo.
El funcionario señaló que desde el primer minuto del sábado 6 de junio y hasta el último minuto del 7 de junio se prohíbe la expedición y venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento o comercio con giro en la comercialización de bebidas embriagantes.
Dijo que desde el primer minuto del sábado los establecimientos deberán de suspender la comercialización de bebidas alcohólicas; por lo que exhortó a evitar ser sancionados por la Coordinación de Gobernación Municipal, la cual se mantendrá en constante vigilancia en ese sentido.
Precisó que, de igual forma, los restaurantes o negocios no podrán expender bebidas alcohólicas en sus mesas, pues la Ley de Alcoholes y las disposiciones generales es clara al respecto.
Para ello –agregó– se implementará un operativo en coordinación con Gobernación Municipal y con el apoyo del Mando Único.
Vadillo Espinosa reiteró que se aplicarán multas a quienes infrinjan la disposición federal, las cuales van desde las sanciones administrativas hasta la clausura del establecimiento.
Crónica de Campeche.