FalsosMÉRIDA.- No terminan los conflictos internos en el PAN, pues el candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el coordinador de su campaña, Álvaro Juanes Laviada, intentaron por todos los medios sustituir de su cargo a Jacinto Sosa Novelo, representante del PAN de Mérida en los órganos electorales, pero no obtuvieron resultados.
Resulta que en primer término Vila y Juanes acudieron con el presidente del Comité Municipal del blanquiazul en la capital del estado, Gerardo Bolio de Ocampo para exigir la remoción del ex delegado federal, pero el dirigente se negó; posteriormente fueron con Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN para solicitar lo mismo, y Bolio volvió a decir que no.
Por último, Vila y su coordinador fueron a hablar con Gustavo Madero y ni siquiera el presidente nacional del PAN pudo convencer a Gerardo Bolio de que retire a Jacinto Sosa de los institutos electorales.
En el equipo de campaña de Mauricio Vila existe la desconfianza hacia el ex delegado de la Procuraduría Agraria porque han descubierto que más del 10 % de los representantes de casilla del PAN son falsos, ante la vista y paciencia del dirigente municipal del albiazul, a quien todavía consideran una persona cercana a Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Mérida.
Esa es la razón por la cual no quieren a Jacinto Sosa en un puesto clave, ya que pareciera que no está cuidando los intereses del PAN, como tampoco lo está haciendo Bolio de Ocampo.
Los integrantes del equipo de Vila también descubrieron que extrañamente fueron desatendidos los distritos locales II, VI y VII, pues en esas demarcaciones se encuentran los representantes de casilla falsos, es decir, personas que simple y sencillamente no acudirán el 07 de junio a velar por los intereses de Acción Nacional, y que desde ahora se consideran distritos perdidos.
De esta forma, a vísperas de la elección, el PAN no ha logrado resolver situaciones que son muy importantes para conseguir el triunfo.