21

TEKAX.- Agentes de la Policía Municipal de Oxkutzcab detuvieron la noche de este jueves a un vehículo tipo VAN de color blanco con placas de circulación ZAU 29 97, conducido por I.A.C.E, quien es menor de edad.
Al parecer el detenido perteneciente a la banda de “Los Chivos” de Oxkutzcab y al momento de su detención no mencionó ninguna palabra, sólo su nombre dio.
El vehículo fue detenido entre el campo deportivo “Julio Matos” y el Tecnológico a eso de las 21 horas. Los agentes se percataron de que era conducido a exceso de velocidad y al decirle por altavoz que se detuviera, este prosiguió su marcha. Tras darle alcance y revisar se percataron que llevaba despensas, playeras con logotipos del PRI a nombre del candidato a la alcaldía de Tekax, Dr. Josué Manancé Cohuo Tzek.

21.1
Se le encontró 114 bolsas de mercancía, 16 playeras, 52 plásticos cuadrados, 56 plásticos redondos y 24 picheles con logos del PRI.
Representantes del Sol Azteca (PRD) de Oxkutzcab y Tekax acudieron la misma noche a la ciudad de Mérida para interponer denuncia formal ante el INE.