MEMMÉRIDA.- Los Morales Estrada sin duda alguna son una familia con suerte porque cuando Mercedes Estrada Mérida asuma la curul que le corresponde en el Congreso del Estado estarán muy bien colocados todos los integrantes de su familia porque su esposo, Leopoldo Morales, es secretario de organización en el Comité Municipal del PAN en Mérida, y la hija de ambos, Mireille Morales Estrada, es regidora.
Como se sabe, luego de la renuncia de Sofía Castro Romero tanto a su militancia como a su diputación el Congreso local debe llamar al siguiente en la lista de diputados de representación proporcional de Acción Nacional; la que sigue es Estrada Mérida, quien ya ha sido legisladora y edil.
En diferentes medios de comunicación la mamá de Mireille Morales afirmó que si la llaman “con mucho gusto hará lo que su partido le diga porque es soldado del PAN, y a diferencia de otras personas ella sí tiene convicciones”.
De esta forma aclaró tomará protesta para poder cobrar casi tres meses sin hacer nada, es decir, casi 300 mil pesos en una legislatura que ya está por concluir.
Sin embargo, de hacerlo la ex concejal caerá en la incongruencia más grande del mundo porque renunció a su candidatura a legisladora al sexto distrito local debido a “problemas de salud”, es decir, para hacer campaña estaba enferma, pero para ejercer como diputada en funciones está en perfecto estado y hasta “soldado” es del PAN.
Aunque dice “querer” al PAN a Mercedes Estrada no le importó dejar tirado a su partido a pocos días de iniciar las campañas electorales, metiendo en serios aprietos al blanquiazul, y ahora que tiene el cargo de forma fácil y sin hacer campaña asegura que sí tomará protesta.
Esta circunstancia tiene muy enojados a los panistas que ven cómo una persona como Mercedes Estrada que afectó negativamente al PAN ahora cobrará un sueldazo de diputada ni tener ningún mérito.