4

MÉXICO.- La Selección Mexicana apenas pudo rescatar el empate 1-1 en su visita a Perú de cara al inicio de la Copa América.
En los primeros 45 minutos lo único que se pudo apreciar fue a un Tri descompuesto con Alfredo Talavera como la figura desde los primeros minutos, pues la selección inca se empeñó en llegar al área del Tri.
En el minuto 4, Guerrero sacó un disparo a primer poste que el arquero de Toluca alcanzó a sacar con una impresionante estirada.
Cinco minutos después, los peruanos volvieron a crear peligro en el área chica, pero una salida oportuna del portero azteca frenó las oportunidades.
Tras los primeros diez minutos, las selecciones bajaron el ritmo y concretaron algunas jugadas pero sin peligro en los arcos.
Ya en la segunda parte, Perú apretó el acelerador para aprovechar el estado de somnolencia de la Selección Mexicana y al minuto 62 encontró la recompensa.
Jefferson Farfán envió el esférico al fondo de las redes tras un disparo desviado que se paseó por la línea de meta hasta ser rematado.
Tras el gol de los incas, Miguel Herrera se vio obligado a realizar un doble cambio, al hacer ingresar a Montes y Corona, en el lugar de Fabián y Aquino.
De a poco, México comenzó a presionar con mayor intensidad y se posicionó en los alrededores del área peruana.
Al minuto 68′, el jugador del León sacó un gran disparo que el guardameta rival salvó con un atajadón.
Después de varios intentos del Tri, al 76′ el Topo Valenzuela remató de cabeza y mandó el esférico a las redes tras una mala salida del arquero
Tras el gol, Perú se quedó con diez jugadores, luego de que Requena viera su segunda amarilla del encuentro.
RÉCORD.-