MÉRIDA.- Los panistas siguen rasgándose las vestiduras y llorando la salida de Sofía Castro Romero del PAN, y hasta quienes alguna vez cobraron con ella y obtuvieron buenos puestos públicos hoy hablan mal de ella.
Es el caso de Samuel Furlong Bojórquez, quien luego de que se quedó sin trabajo cuando finalizó la legislatura 2007-201o inmediatamente fue contratado por Castro Romero para fungir como asesor jurídico.
Incluso participó con ella en el proyecto para buscar la candidatura al gobierno del estado (con Roger Torres Peniche, hoy coordinador de la campaña de Mauricio Vila) visitando a militantes de todo el estado; Sofía Castro lo colocó en un importante cargo en la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria (hoy Sedatu) y siempre tuvo cargos muy bien remunerados gracias a ella.
Ahora que Castro Romero no está en el PAN, Furlong hasta “pidió perdón” a los panistas por haber trabajado con ella.
En su cuenta de facebook publicó: “dicen que siempre hay que terminan un día pidiendo disculpas por el mal realizado. Quiero pedir disculpas a muchos amigos que hace tres años fui a visitar a sus casas, lleno de emoción compartiéndoles un proyecto hacia la gubernatura del estado cimentado en valores y cercanía con la gente.
El ex asesor de Julio Garrido continuó diciendo que “lamentablemente el tiempo me ha demostrado que me equivoqué en mi percepción respecto a quien encabezaba dicho proyecto, soy humano y como tal tengo derecho a equivocarme. No me arrepiento de mis actos, fueron motivados por un deseo puro de ofrecer a los panistas y a la ciudadanía un proyecto de gobierno que fuera representativo del PAN”.
“Sigo pensando que Acción Nacional es más grande que quienes lo integramos y que como institución podemos tener defectos, resultado de nuestra condición humana, seguimos teniendo la esperanza de seguir ofreciendo a nuestro país la opción de una mejor sociedad…”, finalizó el ex secretario de Gerardo Escaroz.
Furlong, quien fuera integrante de la Comisión Estatal Electoral del PAN este año, se rasga las vestiduras porque todos saben que además de trabajar para la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama es asesor de perredistas, por lo que lo mismo cobra en un partido que en otro.