354jue4MÉRIDA.- El cima seguridad que prevalece en Yucatán, y que es atractivo para inversionistas y para que nuevas familias finquen su residencia aquí, no es casual.
La más reciente encuesta de opinión de la firma Covarrubias y Asociados ubicó a Rolando Zapata Bello en una posición de Gobernador Líder del país en los principales rubros de la gestión pública.
Ese estudio puso en la balanza los trabajos de los gobernadores de México en temas como Desempleo, Narcotráfico, Corrupción, Inseguridad, Educación, Salud, Obras Públicas, Pobreza, Campo, Vivienda, Desarrollo Económico y Transparencia: Zapata Bello destacó en todos ellos.
En ese estudio el Titular del Ejecutivo obtuvo 7.31 puntos, el más alto entre los gobernadores del país, que reflejó el trabajo de Zapata Bello para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Por ello, el atractivo que ven miles de turistas, la confianza de inversionistas, la buena calificación que los ciudadanos otorgan a Zapata Bello, no es producto de la casualidad sino del trabajo esforzado de todos los días.
Los datos que arroja Covarrubias y Asociados son contundentes en esta materia: Zapata Bello tiene un alto grado de aceptación social con el 83% de confianza social, fincada desde luego en la percepción de seguridad de los ciudadanos.
Otro dato que destaca por su importancia, es la confianza que los yucatecos tiene en Zapata Bello porque es un gobernador que cumple. Es así que el 72% asegura que está cumpliendo sus promesas y que lo ven con la entrega de computadoras, uniformes, zapatos, becas, fomento al empleo, impulso al campo, a la pesca y a la tecnología, entre otros.
Ese liderazgo, reconocido por el 83% de los ciudadanos, no hace más que destacar la capacidad de Zapata Bello para atender los asuntos de alta importancia de Yucatán y de atender, sobre todo, las necesidades sociales, y económicas de los yucatecos.