6

CANCÚN.- Durante una redada llevada a cabo por corporaciones policiacas en la zona hotelera de este destino fueron detenidas siete personas que se dedicaban a la prostitución.
Luego de su aprehensión los transexuales que operaban en la zona de discotecas de Punta Cancún, en el kilómetro 9.5 de la avenida Kukulcán, fueron trasladados al centro de retención municipal mejor conocido como el “torito”.
Los detenidos, de entre 20 y 35 años, fueron sorprendidos cuando ofrecían sus servicios a los turistas, en víspera de la llegada de los primeros grandes grupos de estudiantes del “summer break”
En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que se mantiene vigilancia en la zona, que registra alta concentración pública pues ahí se ubican las discotecas.
El objetivo es hacer respetar el Bando de Gobierno y Policía, que en el Artículo 534, fracción VII, del capítulo II señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.
De acuerdo con la SMSPyT, se han recibido de manera constante quejas de trabajadores de la zona por los diversos problemas que causan esas personas a los visitantes de este polo turístico.

Excelsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/04/1027704