18

MÉRIDA.- Viejas rencillas entre yerno y suegro, ambos de la tercera edad, terminaron ayer en tragedia en Sacalum.
Uno de ellos, el más viejo, le clavó un cuchillo en repetidas ocasiones a su yerno, quien murió en medio de gritos de dolor, que en ningún momento conmovieron al atacante sino que al contrario hicieron que aumentara la saña con la que lo mató.
“Ya estoy harto de aguantarte estos últimos ocho años”, le habría dicho el suegro al yerno cuando lo atacaba a cuchillazos.
De acuerdo con un medio de la localidad, los hechos ocurrieron la tarde del martes en Sacalum, donde Antonio Várguez, de 87 años y conocido como “Don Tono Madero”, discutió fuertemente con su yerno Andrés Ojeda Puc, de 78 años, conocido como “Don Cholito”.
Ambos ya se traían pique, pues eran constantes los pleitos que protagonizaban en el predio que compartían.
Ayer, como ya era costumbre, se hicieron de palabras, pero en esta ocasión “Don Tono Madero” se apoderó de un cuchillo con el que atacó sin misericordia a su odiado yerno.
Los gritos de la víctima atrajeron la atención de los vecinos, que avisaron a la policía, pero cuando los agentes municipales llegaron ya era demasiado tarde, pues el suegro ya había acabado con la vida de “Don Cholito”.
Al ver a los uniformados, Antonio Ojeda intentó darse a la fuga, pero los años que trae encima no le permitieron avanzar mucho y rápidamente fue atrapado.
Se informó que recientemente había salido de un asilo de ancianos donde estuvo recluido.
FORMAL P.-