4

MÉRIDA.- La oncena de Linces Pachuca capitalizó su buen fútbol en el segundo tiempo y venció 2-0 al Instituto Cumbres para adjudicarse el título de la categoría Infantil Menor de la Liga Juan N. Cuevas, en emotivo partido celebrado ayer en las canchas de la Escuela Modelo.
Luego de un primer tiempo en el que la defensa de los campeones se multiplicó para evitar la caída de su marco, el segundo tiempo fue completamente a favor de Linces Pachuca.
Los goles del triunfo fueron anotados por Emmanuel Hernández, quien cruzó con fuerza un derechazo para vencer al portero del Cumbres en el minuto 17 del segundo tiempo.
Tras verse abajo, el Cumbres aumentó su presión, aunque sin pasar del medio campo, ya que la defensa encabezada por Gerardo Rosado y Mauricio Ocampo rechazó cualquier intento de llegada de los contrarios.
Fue al minuto 25 llegó el segundo tanto gracias a un testarazo de Rosado, luego de un contragolpe originado en un tiro de esquina y tras un servicio de Kevin Tello. El gol de defensa central atrasado fue un balde de agua fría a las aspiraciones del Cumbres.
El entrenador del Linces Pachuca, Julio César Montalvo García, destacó el título ya que se suma al de la Copa Champions Interligas, de dos meses atrás.
“Ahora vamos por el torneo de copa, que va empezar en dos semanas”, aseguró al concluir el partido.