MÉRIDA.- A sus 14 años de edad, la deportista yucateca Karla Osorio Sarabia obtuvo medalla de bronce del Mundial IBSA (Federación internacional de ciegos y débiles visuales) en los 100 metros planos con un tiempo de 13 segundos, en Seúl, Corea, por lo que resultó seleccionada mexicana para los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
En el evento de Seúl, participaron 58 países y Osorio se convirtió en la primera del ranking mundial, sin embargo fue descalificada de sus mejores pruebas que fueron los 200 metros y 400 metros, por desconocimiento de las reglas.
“Por mi deficiencia visual no vi que pise la línea de la curva en los 400 metros y en los 200 metros tuve una salida en falso, me moví levemente y active los sensores de la salida, pero es mi primer mundial y son cosas que desconocía”, dijo Karla Osorio al ser presentada en rueda de prensa en el Instituto del Deporte de Yucatán, con la presencia de su director, Juan Sosa Puerto.
Ahora, Osorio Sarabia va por las medallas en la Paralimpiada Nacional a realizarse en Querétaro, misma que le servirá de preparación para el evento de Toronto y dónde aparecerá como la primera en el ranking en las pruebas de 200 metros, 400 metros y salto de longitud, esperando las medallas de oro.
“Cambiamos la prueba de 100 metros por salto de longitud, porque tengo una mejor marca y esto con la intención de ganar más medallas”, expresó la atleta.
Otro deportista destacado que acudió a Seúl fue Daniel Manrique Durán, obteniendo un cuarto lugar en la disciplina 100 metros y un quinto lugar en salto de longitud, también consiguiendo el boleto para Toronto.
“He participado en otras competencia internacionales y es en esta en donde el nivel de competencia subió sumado a la alta tecnología que se suma para ayudar a las pruebas”, comentó Manrique.
Los atletas continuarán su preparación con miras a los Juegos Parapamericanos en Toronto para el mes de agosto.