2

MONTERREY.- Johathan Ballina Esquivel de la categoría juvenil superior agregó una medalla de oro para Yucatán en la prueba de C-1 200 metros, al comenzar el canotaje que se lleva a cabo en la Presa La Boca del municipio de Santiago, Nuevo León, dentro de la Olimpiada Nacional 2015 que está a unos días de concluir.
El yucateco salió en el carril 3 y terminó como primer lugar y campeón nacional con tiempo de 42.88 segundos. Le siguió como segundo lugar, Marcos Pulido de Veracruz con 43.32 segundos y en tercero entró el tapatío Martín Ramírez con 45.38 segundos.
Por su parte, la yucateca Aida Monroy Centeno de la categoría juvenil superior fue bronce en K-1 200 metros con tiempo de 47.97 segundos. La medalla de oro se la colgó Karina Alanís Morales de Nuevo León con 43.03 segundos, mientras que la de plata fue para Alicia Guluarte López de Baja California Sur con 43.88 segundos.
En este primer día de competencia en canotaje, también vieron actividad Evelyn Mayo Rodríguez de Yucatán en C-1 200 metros juvenil superior, quien acabó en el quinto lugar; Wilberth Briceño Vera en K-1 juvenil superior 200 metros, quien fue cuarto sitio y la dupla de Briceño Vera con Jesús Reyes Manzano en K-2, distancia de 200 metros, quienes se ubicaron en el quinto peldaño de su prueba.
Karatecas de bronce
Los karatecas yucatecos comenzaron su participación en la categoría infantil este lunes en la Olimpiada Nacional al ganar dos medallas de bronce en las categorías infantiles, más de 45 kilos femenil y varonil, en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.
En la categoría infantil mayor rama femenil, en kumite, Yucatán se llevó la medalla de bronce con Miria Karina Sánchez Uribe al ganar 4-1 a Baja California, mientras que la medalla de oro fue para Dafne González de Guanajuato y Miriam Ibarra de Baja California Sur se llevó la plata.
Por otra parte, el yucateco Gerardo Morales de igual forma gana la medalla de bronce al vencer a Gonzalo Chávez de Jalisco, mientras que la medalla de plata fue para Ernesto Aguilar de Baja California Sur y la medalla de oro fue para Daniel Santana del Estado de Chihuahua.