2

MÉRIDA.- En lo que sería un hecho inédito, el Congreso del Estado se quedaría con 23 diputados, ya que al pedir licencia Sofía Castro Romero la siguiente en la lista plurinominal es Mercedes Estrada Mérida, quien renunció a ser candidata a diputada por el VI Distrito, alegando motivos de salud, los mismos que le impedirían ocupar una curul ahora.
De la lista de cinco pluris del PAN entraron al inicio de la Legislatura Sofía y Víctor Hugo Lozano Poveda; al pedir licencia Lozano Poveda debía entrara Ana Rosa Payán Cervera, quien renunció a ese puesto, de modo que entró Adriana Martín Sauma.
Así las cosas, en la lista queda Mercedes Estrada, ex diputada local, quien será llamada en breve y será hasta entonces que se sabrá si acepta o no el cargo.
El Congreso del Estado tiene 24 diputados debido a que José Castillo Ruz pidió licencia para competir por la alcaldía de Umán y su suplente Rosendo Novelo Romero estuvo sólo cinco horas en el cargo, pues solicitó permiso para ser el candidato del PRI a la alcaldía de Hunucmá.