27

MÉRIDA.- El PAN ha ido perdiendo sus principios y valores poco a poco, pero los dirigentes solo piensan en ellos y en su soberbia, señaló la ex diputada local y federal Lízbeth Medina Rodríguez en sus redes sociales, al referirse a la renuncia al PAN de su ex correligionaria, Sofía Castro Romero.
De igual forma, la ex funcionaria federal fustigó a todos los panistas que han utilizado sus cuentas de facebook y twitter para criticar la decisión de Sofía Castro.
“La gente que se pone a hablar y a despedazar a los demás son unos cobardes y faltan a los principios de Acción Nacional que es el respeto a la dignidad humana, ojalá todavía exista en algunos militantes o simpatizantes”.
Asimismo, la ex legisladora fue enfática al afirmar que “el PAN ha ido perdiendo sus principios y valores poco a poco, pero los dirigentes solo piensan en ellos y en su soberbia”.
Recordó que Sofía Castro fue su compañera cuando ambas ocuparon una curul en la Cámara de Diputados, “es mi amiga y juntas hicimos una gran campaña interna, ella por la gubernatura y yo por el senado y ambas perdimos por acuerdos y negociaciones de arriba”.
“Es una lástima que no se reconozca el trabajo y las aportaciones que muchos diputados hemos hecho a la Nación y al Estado”, deploró.
Por último, le deseó a Sofía Castro lo mejor, “es una mujer sabia e inteligente. Y además, valiente.”
Como informamos, esta mañana Castro Romero renunció tanto a su diputación como a su militancia panista, en una muestra de congruencia por la pérdida de valores del citado instituto político; además condenó la raja política que sacaron legisladores y dirigentes panistas de la muerte de un joven en Peto.
Hace unos días, la legisladora local Mary Yoli Valencia Vales se pronunció también en contra de la dirigencia blanquiazul por la pérdida de valores y democracia interna, y manifestó su apoyo a Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Mérida.
Y semanas atrás Alberto del Río Leal, ex secretario en el gabinete de Patricio Patrón, exhibió múltiples irregularidades de las personas que controlan Acción Nacional.
En el interior del PAN en lugar de analizar si los cuestionamientos de estas personas son ciertos, prefieren emplear su tiempo y sus redes sociales para “quemarlos en leña verde” y tildarlos de traidores.