ChemaxeñoMÉRIDA.- Más pronto cae un hablador que un cojo, reza sabio y muy conocido refrán, que le podemos aplicar a José Isabel Cortés Góngora, quien ha hecho una campaña en contra de Jessica Saidén, basada en que no es progreseña, pero él tampoco lo es, ya que nació en Chemax el 15 de junio de 1948.
Esto demuestra la clase de persona que es José Isabel, pues basa su campaña en mentiras y difamaciones, además de que demuestra su cinismo, pues bien que trató de ocultar que NO es progreseño y así ha engañado a los vecinos de este puerto, incluidos a sus seguidores.
Con un acta de nacimiento en mano, este medio de comunicación comprobó que el candidato de Nueva Alianza nació en Chemax, de modo que NO es progreseño como dice.
Dolido después de haber sido derrotado ampliamente por Jessica Saidén, José Cortés traicionó al PRI y anduvo buscando partido hasta que por fin, después de que en el PAN lo mandaron a volar, llegó a Nueva Alianza, que desesperado por tener a alguien de abanderado lo cobijó.
Sin embargo, José Cortés también le mintió a la gente de Nueva Alianza, pues nunca les dijo que tampoco era progreseño y por tanto, según su propia teoría, no merece ser candidato a la alcaldía.
Conclusión: José Cortés es un mentiroso y cínico, pues miente al decir que es progreseño, cuando en realidad es originario de Chemax.