MÉRIDA.- La directiva del PAN y varios candidatos azules quedaron exhibidos ayer de sus mentiras, luego de que quisieron aprovecharse políticamente de un lamentable suceso y le mintieron a la sociedad al decir que en Peto hubo dos muertos cuando priistas atacaron a panistas, cuando en realidad hubo un enfrentamiento entre dos bandas –Barrio Pobre y los Yoker-, y falleció un joven.
Luego de esa tremenda falla, el presidente estatal panista Hugo Sánchez Camargo salió a rectificar, aunque, para tratar de bajarle a la tremenda pifia que cometieron en su desesperado afán de querer capitalizar políticamente en hecho fatal, dijeron que la policía les informó y exigieron que se esclarezcan los hechos.
Doble mentira panista exhibida con la realidad: ni fueron dos muertos ni atacaron a panistas, ya que fue un enfrentamiento entre dos bandas. El muerto es el joven Francisco Canché Moo.
Experta en armar líos y en acusar al PRI y sus gobiernos hasta de que se mueva la hoja de un árbol, la experta mamadora de la ubre oficial Beatriz Zavala Peniche, quien lleva 18 años prendida de manera ininterrumpida en el erario, montó un circo y fue a denunciar los hechos de Peto, movida también por querer ganarle a Raúl Paz Alonzo la coordinación de la próxima bancada panista en el Congreso local.
También se le unió a este circo el senador Daniel Ávila Ruiz, de modo que estos dos políticos exhibieron su ambición, al quedar al descubierto que mintieron con descaro.