23

CIUDAD DEL VATICANO.- Cada vez falta menos para la esperada visita del papa Francisco a Paraguay y es por esa razón que los organizadores no dejan de trabajar a contrarreloj para que todo transcurra de forma ordenada y sea una verdadera fiesta.
El Sumo Pontífice llegará el próximo 10 de julio al país y estará tres días. Y tanto Guido Marini, maestro de ceremonias pontificias; como Mateo Bruni, coordinador de medios de comunicación; recorrieron el predio y el interior de la pequeña capilla San Juan Bautista y sus alrededores. Comentaron por lo bajo que el argentino ingresaría por un callejón para reunirse con la gente a rezar.
De acuerdo con lo que informa Última hora, los emisarios llegaron justo en el momento en que los pobladores manifestaban a los medios de comunicación su preocupación por el barro que generan las nacientes en la cancha en donde la comunidad del bañado irá a saludar al Papa.
“Nuestro temor es que sólo carguen arena unos días antes y esto se vuelva a llenar de agua. La Municipalidad debe hacer un drenaje”, expresó Silveria Cuéllar de Rodríguez.
El mismo periódico publicó que en caso de que las aguas de la crecida alcancen el predio de la capilla, los delegados tienen como plan B el traslado del encuentro con el Papa el domingo 12, en las instalaciones de la escuela Fe y Alegría, ubicada a dos cuadras.

Infobae.-