4

MÉRIDA.- El Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano fue reconocido por la iniciativa como el primer “Candidato Transparente” de la entidad al inscribirse durante la primera semana de campaña. Esta acción ha reafirmado el interés por parte de los ciudadanos de votar por personas que demuestren claridad y transparencia a la hora de contender para un puesto de elección popular.
Gracias al uso de las redes sociales, la sociedad meridana se encuentra cada vez más informada y cuentan con argumentos sólidos para definir por quiénes votarán en las próximas elecciones del 7 de junio. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana implementaron a nivel nacional la plataforma electrónica CandidatoTransparente.mx (iniciativa #3de3), con la cual buscaron que todos los candidatos pusieran en manos del electorado y la opinión pública información veraz sobre su patrimonio.

“Leí en el periódico la noticia y me dio mucho gusto, ojalá que todos hubieran hecho lo mismo que tú, me imagino que ellos han de tener muchas cosas del pasado por ocultar. En Mérida ya no queremos gente que sólo viva de los impuestos que paga el pueblo, queremos políticos que trabajen para nosotros y desquiten cada peso que ganan. Víctor Hugo, por ese voy a votar por ti para que seas mi Diputado Federal por el Cuarto Distrito, porque eres de confianza y sé que trabajarás duro”, comentó Alberto Moreno durante el recorrido del día.

La iniciativa #3de3 está compuesta por tres documentos: declaración fiscal, de intereses y patrimonial. En la primera es el comprobante de que como contribuyente ha cumplido cabalmente con el pago de sus impuestos. Así se manifiesta la disposición de haber contribuido a los recursos públicos que habrá de manejar. La segunda permite identificar actividades o relaciones que puedan interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones. Con esto se anteponen los intereses públicos a los privados, evitando posibles conflictos de intereses.
Finalmente la declaración patrimonial da a conocer el valor estimado actual de sus bienes, tendiendo la oportunidad de hacerla pública hasta el día de la elección. Víctor Hugo Lozano decidió no esperar hasta ese momento y la hizo pública el día que se inscribió por una razón fundamental. “A mí me parece justo que para pedir, hay que dar. Por eso hice público todo mi patrimonio, para que me den la oportunidad de demostrar que en Acción Nacional sí sabemos hacer las cosas de manera transparente, cumpliéndole a la gente y no guardando nada en nuestro bolsillo. Esperaba que los demás candidatos por la demarcación siguieran mis pasos, pero veo que no tienen la intención de ser claros con la ciudadanía, desafortunadamente no todos tienen la honestidad que se requiere para ser un buen servidor público”.
Víctor Hugo se ha comprometido en todo momento a continuar con este ejercicio durante los próximos tres años, lapso en el que se desempeñará como Diputado Federal por el Cuarto Distrito y resaltó que tanto a nivel nacional como estatal el PAN ha sido el partido que cuenta con el mayor número de Candidatos Transparentes inscritos a la “iniciativa #3de3”.

Yo los quiero invitar a que el próximo 7 de junio cuando tengan la boleta en su mano, sean firmes a la hora de votar. Sé que votarán por los candidatos de Acción Nacional porque sí sabemos trabajar de manera clara y eficiente. Y con esa misma transparencia, exijan en las casillas que cada voto se cuente correctamente, ya estamos hartos que el PRI siempre corrompe nuestra democracia. El momento está llegando, salgan a votar por Víctor Hugo Lozano, voten por Mauricio Vila y voten por el PAN”, finalizó.