Un informe de "The Washington Post" reveló que la policía de Estados Unidos mata a más de dos personas por día (fotografía: AP)
Un informe de “The Washington Post” reveló que la policía de Estados Unidos mata a más de dos personas por día (fotografía: AP)

AFP.- De acuerdo con un informe que publica el diario estadounidense “The Washington Post”, la policía de ese país mata a más de dos personas por día. Se trata de una investigación que se aplica a lo que va del año, período en el que han muerto por lo menos 385 personas debido a causas de este tipo.

Como los departamentos de policía locales no están obligados a elevar informes al gobierno federal, las estadísticas a nivel nacional sin pobres o no están disponibles. Por eso, el periódico se dispuso a elaborar su propia información.

El Post halló que muchas de las muertes surgen de incidentes menores entre la policía y miembros de la comunidad, que se tornaron violentos de forma imprevista. En un caso, por ejemplo, la policía de la ciudad de Miami Gardens, en Florida, atacó a un esquizofrénico que sacudía una escoba. Su madre había llamado a la policía porque no podía persuadirlo para que ingresara a la casa debido al frío.

Aún así, la mayoría de los fallecidos este año se encontraban armados con objetos potencialmente letales, principalmente armas de fuego, pero también armas blancas y otros elementos. El 16% estaba desarmado o portaba un arma de juguete.

En los últimos tiempos se hicieron conocidos en el mundo varios casos de violencia en los que ciudadanos negros estadounidenses acabaron muertos tras haber tenido algún conflicto con la policía. Las muertes desataron grandes manifestaciones en distintas ciudades como Baltimore, a principios de mayo, el año pasado en Ferguson y Nueva York.

Según el diario, este año el número de afroamericanos muertos a manos de la policía tiene una tasa tres veces mayor que los blancos o integrantes de otras minorías.