13

CAMPECHE.- Fuertes lluvias y vientos sobre la Península de Yucatán y el Sureste de la República Mexicana pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a que un canal de baja presión en superficie se mantendrá extendido sobre estas regiones e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
Ante esta situación en Ciudad del Carmen el día estará medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia muy fuerte y actividad eléctrica, con temperatura templada durante la mañana y noche y muy calurosa durante el día, con rachas de viento del este y sureste de 40 kilómetros por hora en la costa de la región. Se prevé además potencial para formación de torbellinos o tornados sobre el norte de Tamaulipas.
El organismo precisó que en la Península de Yucatán el cielo estará despejado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperatura templada durante la mañana y noche, así como muy calurosa durante el día, con rachas de viento del este y sureste de 40 kilómetros por hora.
Novedades de Campeche