Ivan Terazas, es puesto fuera en la segunda colchoneta..(José Pallotta)

MÉRIDA.- El bélico Erick Rodríguez conectó globo de sacrificio en la décima entrada para que la Zona Sur venciera 7×6 a la Zona Norte por quinta vez consecutiva, en esta ocasión en el 83 Juego de Estrellas, celebrado antes unos 12 mil aficionados en el Parque Kukulcán Álamo.


El batazo de Rodríguez, nombrado el Jugador Más Valioso del clásico de media temporada, permitió la carrera de Yunesky Sánchez, su compañero de los Guerreros, que abrió el inning con sencillo, avanzó a segunda con base por bolas a José Juan Aguilar y a tercera en rola de Gilberto Mejía.
“Estoy contento porque el equipo remontó 0-6 y doy gracias a Dios haber decidido yo el compromiso”, señaló Erick al final del juego.
“El equipo estaba motivado y apoyando, nunca nos dimos por vencidos pese a estar abajo en la pizarra”, agregó.
Los norteños se fueron al frente en la tercera entrada 1-0 con sencillo de José Manuel Rodríguez y alargaron la ventaja a 3-0 con dos en la tercera con globos de sacrificio de Frank Díaz y Luis Borges.
De hecho el Norte se colocó 6-0 con jonrón de tres carreras de Saúl Soto en la quinta entrada.
Pero los sureños se metieron al juego con rally de cinco carreras en el cierre de ese mismo rollo, una con doblete del pirata Dave Sapplet, la segunda con base por bolas a Gilberto Mejía con la casa llena, una más wildpitch y las últimas dos con sencillo del melenudo Jesús Valdez.
El equipo del Sur empató el juego en la séptima al aprovechar un error que permitió anotar desde segunda a Jeremías Pineda de los Rojos de Veracruz.
El triunfo fue para el delfín Joshua Lueke y la derrota para Tony Peña Jr. de los Vaqueros Laguna.
La Zona Sur ganó por quinta ocasión el Juego de Estrellas e igualó el récord de más juegos ganados en forma consecutiva, que logaron la Selección de Mexicanos, de 1956 a 1961, y la Selección de la Zona Norte, de 2003 a 2007.
Con la afición todavía en las gradas, la directiva de la LMB y del equipo Leones de Yucatán premió a Rodríguez como el Jugador Más Valioso y eso fue festejado con fuegos artificiales en los jardines, muy al estilo de la administración de los hermanos Arellano Hernández, propietarios del club melenudo.
Antes del juego, el gobernador Rolando Zapata Bello develó el nuevo “apellido” del Parque Kukulcán y personal de la Fuerza Aérea Mexicana realizó la ceremonia inaugural y tres aviones hicieron exhibiciones en el aire yucateco.