2

MÉRIDA.- Las selecciones de las zonas norte y sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se enfrentaron en el diamante del Parque Kukulcán Álamo, en la edición 2015 del Juego de las Estrellas, que trajo de vuelta la emoción del clásico de media temporada a la casa de los Leones de Yucatán.
El Gobernador Rolando Zapata Bello lanzó la primera bola del partido número 83, entre el ritmo de la batucada y la alegría de aficionados que dejaron de lado los colores de sus clubes para apoyar a dos grandes regiones entregadas a este deporte.
Minutos antes del esperado duelo, el escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana con base en Quintana Roo, irrumpió en el cielo, dando la bienvenida a deportistas y al público asistente que premió con aplausos el hecho de que esta corporación, que se encuentra celebrando su primer centenario, se uniera a la fiesta beisbolera.
Los peloteros de la zona sur fueron los primeros en salir a la grama del inmueble de la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de esta capital, portando los uniformes de sus respectivos equipos y comenzaron a calentar el ambiente ante la expectación de chicos y grandes.
En el Parque, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando, observó el partido y los intentos de los jugadores de la zona sur por poner el marcador a su favor.
La tarde caía en el Kukulcán Álamo, no así el ánimo de los aficionados, cuyas porras y aplausos, eran el motor de catchers, pitchers, infielders, outfielders y el equipo técnico, protagonistas de este histórico encuentro que tuvo que esperar 17 años para repetirse en el Mayab.
Asistieron el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, y el presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio.
También, el comandante de la Región Aérea del Sureste, Manuel de Jesús Hernández González, además de los presidentes Ejecutivo y del Consejo del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Erick y Juan José Arellano Hernández, respectivamente, así como el clavadista Rommel Pacheco, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otras autoridades.