01petoPETO.- Marcos Francisco Canché Moo y Elmer Uk Ek murieron anoche y cuatro sujetos fueron detenidos, luego de un enfrentamiento en la calle 21 con 32 de esta localidad, a las 8 de la noche, cuando se enfrentaron dos grupos, uno de vándalos y otro cansado de los maleantes, justo cuando un grupo de personas simpatizantes del PAN se dirigía a un mitin.
Además, el cruento enfrentamiento dejó a siete lesionados siete lesionados; en el pleito se utilizaron machetes, escopetas y otros objetos punzocortantes.
Aunque una versión indica que la violencia no tuvo nada que ver con la política, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, y la candidata del PAN a diputada federal Kathia Bolio interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax.
Los panistas aseguran que los agredidos formaban parte del último contingente de una marcha con la que cerraron la campaña en ese municipio sureño. Otras versiones aseguran que fue un conflicto de vándalos.- MÁS INFOTMACIÓN EN UNOS MOMENTOS