12

CAMPECHE.- En su segundo cierre de campaña “Camino a la victoria” ante unas 25 mil personas, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió a transformar a Campeche y a exigir a Petróleos Mexicanos que en seis años le dé a la entidad y a Carmen, lo que no le ha otorgado en tres décadas.
Al grito de “Alito, Alito, Alito” y “Sí se puede, sí se puede” que retumbó en el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, el candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM afirmó que su mayor compromiso es con Campeche, al cual le esperan seis años de trabajo y transformación.
Acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el líder nacional del PVEM, Arturo Escobar; la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega; su esposa Christelle Castañón y su hijo Rafael, auguró victoria contundente para que no quede duda de su victoria y de todos los candidatos de la coalición.
Moreno Cárdenas encabezó, junto con Edgar Henrández, Miguel Sulub y los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Calakmul, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, una caminata del parque San Martín a la Plaza de la República, seguido por miles de simpatizantes que ondeaban banderolas verdes y rojas.
Al llegar a la plaza, el aliancista fue recibido por miles de gargantas que corearon su nombre e hicieron la señal de la victoria, lo que fue agradecido por Alito, quien garantizó que a partir del siete de junio se dará ese paso a la modernidad que tanto necesita Campeche.
“Los campechanos no podemos sentarnos a ver pasar el tren del desarrollo y por ello se van a enterrar de raíz los problemas que nos aquejan desde hace mucho tiempo. Se iniciará con la transformación de la entidad a partir del 7 de junio”, aclaró.
Aseguró que le sobra firmeza y carácter para tomar decisiones y exigir a Pemex lo que no le ha otorgado a Campeche en 30 años. “Vamos a tener una relación de respeto, pero también de exigencia para que se cumpla lo que ha a Campeche le corresponde por derecho”, agregó.
Antes, Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, adelantó que “estamos a una semana de escribir una nueva historia para Campeche con Alejandro Moreno, quien estuvo en cada rincón del estado para escuchar y sentir los problemas de la gente que se solucionarán después del 7 de junio”.
Señaló que el candidato aliancista ya hizo la parte que le tocaba, exhortándolos a salir a votar para hacerlo gobernador.
“Cuando llegue a la Cámara de Diputados (es candidata a diputada federal), si me lo permiten lucharé junto con Alejandro por lo que le corresponde a Campeche por su tamaño y grandeza para que le lleguen más recursos federales”, dijo.
La ex gobernadora yucateca recordó que las encuestas se hacen en las casas, “pero el voto se realiza en las urnas”, por lo que invitó a que la fuerza de la estructura del PRI y PVEM haga que lo que se siente en casa, se vea reflejado en las urnas para que Alejandro sea el próximo gobernador.
Novedades de Campeche.