Cobay2PROGRESO.- Con la participación de los planteles de Caucel, Celestún, Cholul, Kanasín, Komchen, Seye, Temax y de esta ciudad, el viernes pasado se llevaron al cabo los XVIII Juegos Deportivos intercobay, en varias canchas del puerto.
De estas competencias saldrán los equipos que participarán en la fase estatal que se efectuará a fines de junio y luego los que estarán en el nacional, que se hará en Villahermosa, Tabasco a fines de noviembre próximo.
Las instalaciones del auditorio Morelos fue la sede para la inauguración de los juegos deportivos, evento que estuvo a cargo de Elías Góngora Frías, supervisor escolar del Colegio de Bachilleres.
Irving Castillo Ávila, director del Cobay de esta ciudad, explicó que en los intercobay participaron los planteles educativos de Caucel, Celestún, Cholul, Kanasín, Komchen, Seye, Temax y de esta ciudad.
Los Cobay trajeron equipos para participar en fútbol, volibol, básquetbol y béisbol. Los encuentros se realizaron en los campos de la unidad deportiva “Víctor Cervera”, “Venustiano Carranza”, Chicxulub Puerto, Morelos, secundaria Benito Juárez, campo Hidalgo y en el Centro Stella Maris.
La inauguración de los juegos intercobay se realizó a las 9 de la mañana y también asistieron el edil Vidal Armando Jiménez Domínguez y Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora municipal de Deportes. La banda de guerra y escolta del Cobay de este puerto encabezó los honores a la bandera.
Los alumnos participantes comentaron que para ellos es una oportunidad para demostrar sus habilidades en las disciplinas deportivas en el que participaron y también convivir con estudiantes de otras poblaciones que participaron en las justas deportivas.
Antes de la inauguración de los juegos, los bachilleres se concentraron en el campo del deportivo Morelos, en donde se formaron por equipos para el desfile que se realizó para la presentación de las escuelas participantes.
Irving Castillo destacó la participación de los estudiantes en los juegos deportivos que se realizan por zonas, en los cuales se van seleccionando a los mejores que después participarán a fines de junio en la fase estatal y de ahí saldrán los equipos que representaran Colegio de Bachilleres de Yucatán en los juegos nacionales que se realizarán en Villahermosa, Tabasco, en noviembre próximo.