FunePROGRESO.- La lideresa de colonias Henedina Jiménez y Canto, de 62 años de edad, quien falleció ayer sábado se convirtió en la cuarta persona que en los primeros10 días de servicio recibió el servicio gratuito de la Funeraria Municipal “Amparo”.
A la extinta priista la velaron en su casa de la calle 70 entre 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero y por medio de la funeraria le dieron el ataúd y la llevaron a su última morada, el cementerio general.
En los primeros 10 días de operaciones, la funeraria municipal “Amparo” ya proporcionó cuatro servicios a familias de fallecidos de escasos recursos económicos.
Elías Couoh Jiménez, gerente de la funeraria, explicó que los vecinos del puerto y de las comisarías que ya conocen de la existencia del servicio funerario gratuito, por medio del cuale se proporciona sala de velaciones, ataúd y carroza para el traslado de los difuntos, acuden a solicitar los apoyos para enterrar a sus familiares fallecidos.
La funeraria municipal “Amparo”, ubicada en la calle 31-A entre 110 y 112 de la colonia Vicente Guerrero, a un costado del cementerio municipal, abrió sus puertas el miércoles 20 pasado y el primer servicio se le dio a familiares del albañil Felipe Neri Loeza Hernández, el sábado 23.
Después, el miércoles 27 la funeraria municipal realizó el sepelio de Francisca Maldonado Ayala, de 71 años de edad y vecina de Chicxulub Puerto, quien fue velada en su casa.
El viernes pasado fue velado en la funeraria “Amparo” Wilbert Rivero Argáez y el sepelio se realizó ayer sábado.
Elías Couoh comentó que las lideresas de colonias quienes están enteradas del servicio gratuito que proporciona la funeraria, son las que también acuden a gestionar el apoyo para las familias de escasos recursos económicos.