15

LOS ÁNGELES.-  The Big Bang Theory ofrecerá becas de estudio a los alumnos de alguna carrera de tecnología, ingeniería y matemáticas, informó Variety.
Los creadores, junto con actores de la serie como Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco-Sweeting, establecieron The Big Bang Theory Scholarship Endowment que ayudará a financiar a estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) licenciaturas que tengan que ver con materias de ciencia.
“The Big Bang Theory ha sido un regalo para todos nosotros, un programa que no solo se trata sobre la comunidad científica, sino que ha sido respaldado por esa misma comunidad, esta es nuestra oportunidad para darle las gracias”, explicó en un comunicado Chuck Lorre, co creador de la serie.
La fundación ya ha logrado recaudar 4 millones de dólares, cantidad que será destinada a 20 estudiantes de bajos ingresos que sean aceptados en la famosa universidad de Los Ángeles. Otros cinco estudiantes recibirán ayuda todos los años de sus estudios en la universidad.
El primer grupo de becados se anunciará este otoño, cuando se estrene la novena temporada, en el foro de CBS y las becas serán presentadas por los creadores y actores.

Milenio.-

http://www.milenio.com/hey/television/The_Big_Bang_Theory_becas_ciencia-The_Big_Bang_Theory_estudiantes-The_Big_Bang_Theory_0_526747479.html