Lozano PMÉRIDA.- Creación de empleos formales y bien remunerados, disminuir el costo de la gasolina y mejorar el actual sistema educativo fueron algunas de las peticiones realizadas por la juventud meridana hacia el Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano. Siendo fiel a su personalidad aprovechó para responder de frente y sin ningún temor a todas las preguntas realizadas por los asistentes al último foro de participación e intercambio de ideas.
“Así debe ser un político, que no tema a la crítica y a las preguntas que surgen de la realidad que vivimos todos los días. Ya no queremos poses, exigimos que nuestros representantes nos tomen en cuenta porque tenemos conocimientos que queremos aplicar para el beneficio de la ciudad. La mayoría de los que estamos aquí estudiamos una carrera y queremos un trabajo al recibir el título que tanto esfuerzo nos ha costado. Veo en Víctor Hugo a una persona preparada y empática hacia las causas sociales y me queda claro que no todos son iguales, ya sé quién quiero que sea mi Diputado Federal”, declaró Gustavo al término del evento.
Sobre la falta de empleos, el candidato del PAN explicó que existen oportunidades de generar un ambiente de bonanza laboral si se aplican las contrarreformas necesarias a diversas leyes que en los últimos tres años fueron modificadas. Agregó que es urgente bajar las tasas de impuestos y el costo de los combustibles en todo el país, pues sólo de esa manera las empresas locales tendrán la oportunidad de producir y prestar más productos y servicios, generando más espacios laborales.
Un tema de gran interés fue la corrupción, pues consideran que es el punto de partida de muchos males que sufre el país. Propusieron que exista más transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno. Víctor Hugo fue tajante al asegurar que la siguiente legislatura tiene como tarea vital fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, que permitirá castigar enérgicamente a quienes abusen del poder para su beneficio personal. Reconoció que iniciativas civiles como el “3 de 3” impulsado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, son ejercicios que permiten demostrar que hay disposición de hacer bien las cosas: “durante los próximos tres años estaré presentando puntualmente mis declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a la ciudadanía. Así verán con lo que entré y con lo que estaré saliendo del encargo”.
“Yo quiero que se mejore el servicio de salud y se amplíe la cobertura a más personas desprotegidas”, compartió Diana Velasco. Mencionó que las personas con discapacidad suelen ser discriminadas en la mayoría de las ocasiones y que se requiere de leyes que faciliten una mejor calidad de vida. Víctor Hugo recordó que dentro de su agenda legislativa están contempladas diversas medidas, como la Pensión Universal y el censo de personas con discapacidad. “Así podremos ir trabajando progresivamente y ver resultados en corto tiempo”, añadió.
Por último los invitó a que este 7 de junio salgan a votar en favor de la democracia mexicana, pues es necesario para construir un país mejor. “Vayan a su casilla y tomen la mejor opción, créanme que personas como Mauricio Vila y un servidor, tenemos toda intención de trabajar con ustedes. Por eso nos hemos reunido con el mayor número de jóvenes, queremos que conozcan el proyecto que hemos realizado y que beneficiará al futuro de nuestra ciudad. Ustedes juegan un gran papel el próximo domingo, defendamos a Mérida”.
“Estos espacios me han servido durante la campaña para crear un fuerte vínculo con todos ustedes. Soy consciente que sólo así se puede generar confianza entre la juventud y el político, hablando sin miedo y demostrando que hay un proyecto bien sustentado que se pondrá en marcha cuando asuma el cargo como Diputado Federal”, explicó el candidato. Aprovechó para externar su disposición de continuar con estas dinámicas durante su gestión, pues el pensamiento crítico de los jóvenes siempre ha sido la base de grandes ideas que han cambiado el rumbo de la historia. “Quien huya de sus cuestionamientos, no tiene derecho de trabajar con y para ustedes”, finalizó.